Quejarse o pedir ayuda... ¿Cuál es la cuestión?

Ante una situación determinada de conflicto que nos afecta.

Podemos recorrer 4 etapas:

1. NO HACER NADA. Ver pasar las cosas. Asumir que así es y será.

2. QUEJARNOS. Hacer notar el disgusto por un detalle o carencia y no actuar al respecto.

3. ACCIONAR en consecuencia. Tratar de resolver analizando el origen, dialogando, negociando, llegando a acuerdos con los involucrados y actuando todos en consecuencia.

4. PEDIR AYUDA Y AGRADECER. Es la mejor de las opciones siempre y cuando se hayan agotado antes todos los recursos disponibles y se muestre agradecimiento.


 ¿Cuando estás en problemas?

¿Tú, a qué etapa llegas en la resolución de conflictos?


¿Qué hacemos para resolver los conflictos de forma efectiva? 

1. DETENERTE. No actuar de forma reptiliana, es decir, instintiva.

2. RESPIRAR y contar hasta 10 como nos enseñó el profesor Girafaes.

3. ANALIZAR situación, objetivo, opciones y acciones.

4. DIALOGAR, Negociar y llegar a acuerdos.

5. ACTUAR en consecuencia.

6. FESTEJAR los logros.

7. RETROALIMENTARSE del éxito o del fracaso.

No falla...

Heriberto Álvarez CORALCOM.

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CORALCOM ESCAPE ROOM VIRTUAL.

Una nueva experiencia de colaboración virtual donde la tecnología es el medio para lograr la plena integración de los equipos de trabajo de una forma simple y sencilla, divirtiéndose por medio del juego serio.

Una experiencia única, inigualable, memorable donde se conjugan los expertises de los participantes para crear inteligencia colectiva, donde son probadas al máximo las habilidades de colaboración, la empatía, la comunicación, la responsabilidad, el compromiso y la visión común del equipo. De hecho sabemos que estas habilidades son muy bien ejecutadas en forma individual, sin embargo, aplicarlas en equipo, en tiempo real y con una carga emocional y de estrés adicional, es otro mundo, un mundo para el que no estamos por lo general, preparados.

Pues es precisamente en ese mundo, el del equipo donde jugando, divirtíéndonos, como cuando éramos niños, reflejamos la forma en que somos, nos relacionamos, convivimos, trabajamos, hacemos acuerdos y negocios, es decir, reflejamos nuestra verdadera identidad.

Ven a vivir, a experimentar, a probarte cómo eres en realidad en equipo, a descubrir cómo resuelven, tu equipo y tu, los problemas de la cotidianeidad los conflictos propios de las relaciones de trabajo y los retos del cambio. Descubre cómo innovan ustedes en equipo.

Ahora en tiempos postcovid es un muy buen momento para hacer un alto en el camino y llevar al equipo de trabajo, de amigos o de familia al alto rendimiento. ¿Te atreves?

 

Ingresa con tu equipo y disfruten un momento de emociones al máximo, de experiencias de aprendizaje y de diversión conjuntas y enriquecedoras, memorables, de esas que no olvidarás jamas. Atrévete a aprender jugando...

 

Ven en vivir la máxima experiencia de Colaboración virtual en equipo, experimenta un ESCAPE ROOM VIRTUAL, trae a tu equipo de juego, de trabajo, de vida que nosotros hemos diseñado y preparando todo para que ustedes se prueben en un ambiente seguro, lúdico y sin salir de casa.

La experiencia ESCAPE ROOM VIRTUAL es un hiperespacio de colaboración donde la Comunicación, la participación, la integración, la empatía, la delegación, la adaptabilidad, la resiliencia, la responsabilidad, el compromiso, la consciencia, el manejo de crisis, la negociación, la persuasión y el alto rendimiento del equipo se ponen en juego y son llevados al límite ya que en un tiempo record y en equipo, deben cumplir una misión y dar los mejores resultados...

¿Quieres vivir la experiencia ya?

Contagia y reúne a tu equipo, seleccionen el tema, regístrense en la liga, agenden su experiencia y listo.

ESCAPE ROOM VIRTUAL Es la forma más efectiva de aprender Soft Skills ya que lo haces en tiempo real, te pones a prueba de inmediato, no te lo platican, lo experimentas con todas las emociones que tú quieras crear, es inigualable la experiencia del equipo.

Atrévete a vivirla, por cierto ¿sabes cuál es el equipo más poderoso del ser humano? La familia. Te invitamos a vivirla con ellos.

Te esperamos...

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Medias horas bien productivas y bien disfrutadas.

Mis 25x5 más productivos...
Medias horas bien productivas y bien disfrutadas.
¿El celular es un problema en el trabajo? ¿distrae a la gente? ¿No lo puedes usar para asuntos personales? ¿La productividad se reduce importantemente? ¿Aumanta la probabilidad de error o de riesgo?
¿Podemos innovar?
¿Qué ideas se te ocurren al respecto?
¿Puedes reunir a tu equipo de trabajo, establecer un objetivo, plantear la situación, el problema y juntos, una vez definido el problema, buscar alternativas de solución?
¿Qué se les ocurre? Y ... finalmente todos ¿acordar en aplicar de mejor forma la solución conjunta creada?
Por ejemplo usar "pomodoros", es decir permitir el uso, no prohibir, del celular para uso personal por 3-5 minutos después de haber trabajado durante 25 minutos enfocados. En caso de áreas de servicio al cliente o de atención constante, hacerlo de forma escalonada y privada, así tienes contacto con el exterior, amigos, familia, red, en lo que el resto del equipo atiende de forma consciente y enfocada al cliente sin detrimento del servicio, de la productividad proporcionando ese momento de esparcimiento o distracción necesario. Suena a una alternativa viable de solución, el bienestar y la productividad no son excluyentes, pruébalo y a tí ¿qué se te ocurre proponer a tu equipo, a tu jefe? ¿Te animas? 

¡Prueba a crear inteligencia colectiva!
¿No lo crees posible?
Entonces tu equipo no tiene la madurez que las habilidades esenciales, suaves o SOFT SKILLS le proporcionan.
¿Te gustaría desarrollarlas con tu equipo de trabajo, con tu jefe?
Te esperamos en Generación34 de LEADERSHIP & MANAGEMENT. Iniciaremos viernes 4 de septiembre.
Conversemos.
Heriberto Álvarez CORALCOM.

5526533399

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Construyamos una nueva realidad, un nuevo yo...

Construyamos una nueva realidad, un nuevo yo...

¿Qué aprendiste tú, del COVID19?

¿Lo puedes poner en práctica para beneficio propio?

Pues ése es el gran aprendizaje del aprendizaje, que estés tu consciente de lo que cambió en ti, que le agregues valor para ti, que te responsabilices del nuevo actuar, te comprometas con un claro objetivo y que lo persigas día a día para beneficio tuyo y luego pienses en los que te rodean de la misma forma, los contagies, les invites a seguirte, a ser mejores que tú y entonces, solo entonces, estarás ejerciendo el liderazgo de equipo, ese liderazgo que tanto necesitamos para destacar como una potencia mundial, no estamos lejos, recuerda, México necesita 120 millones de líderes, te necesita, nos necesita. ¿Cuándo empezamos?...


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Las Soft Skills  herramientas de cambio. Una reflexión en tiempos de crisis/oportunidad

Eres mi invitado a un Conversatorio virtual titulado:

"Las Soft Skills  herramientas de cambio. Una reflexión en tiempos de crisis/oportunidad." 

Una sesión de colaboración con tu gente tipo conferencia-dialogo sabroso entre todos los participantes para generar comunicación empática, confianza, consciencia, compromiso, responsabilidad, es decir, inteligencia colectiva sobre el tema, aprendiendo todos de todos. 

Abordaremos solo 3 temas.

1. La forma de administrar el estrés, un mal que afecta el 75% de nuestra población laboral.

2. La necesidad de desarrollar las soft skills para crear ambientes armónicos de trabajo y alta productividad y

3.  Ambientes de trabajo armónicos y de alta productividad. Cómo asociar el crecimiento económico con el bienestar, 2 objetivos que pudieran ser opuestos y que en equipo de alto rendimiento son posibles. 

¿Te interesa participar con tu gente?

Es una aportación sin costo de mi, Heriberto Álvarez CORALCOM para tu negocio en estos momentos de cambio, de rediseño, de reconstrucción, de innovar en el capital humano ante la necesidad imperiosa de construir una nueva realidad.

 ¿Agendamos? +52 55 2653 3399

 halvarez@coralcom.mx

 Conócenos: www.coralcom.com.mx/blog

 Una muestra de nuestro trabajo...

 Conversemos.


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¡¡¡Bienvenidos!!!
CoRaLCoM Managed Services
  
 En CoRaLCoM nos especializamos en el servicio a nuestros clientes, nuestra misión es atenderle mejor. 

Le invitamos a confiar su Infraestructura y le ayudamos a concentrarse en su negocio, hagámos juntos buenos negocios. 

Office Automation, Telecom, Redes, Seguridad Informática, CCTV y Comunicación Unificada. 
  
Venta, Implementación, Soporte Remoto y Mantenimiento en sitio.  
Contamos con gente certificada en las marcas más reconocidas del mercado. Calidéz humana y tecnología de punta es la combinación perfecta que tenemos para que su empresa sea un buen negocio.   
 
CoRaLCoM
Juarez 1-11, Col. ExHacienda de Santa Mónica,
Tlalnepantla, Edo. Mex. C.P. 54050. 
Zona metropolitana de la Cd de México. 
Informes y Ventas: +52 55 53627071
Soporte: Cel 55 2653 3399  
  
Correo Electrónico: halvarez@coralcom.mx 

Quejarse o pedir ayuda... ¿Cuál es la cuestión?

Ante una situación determinada de conflicto que nos afecta.

Podemos recorrer 4 etapas:

1. NO HACER NADA. Ver pasar las cosas. Asumir que así es y será.

2. QUEJARNOS. Hacer notar el disgusto por un detalle o carencia y no actuar al respecto.

3. ACCIONAR en consecuencia. Tratar de resolver analizando el origen, dialogando, negociando, llegando a acuerdos con los involucrados y actuando todos en consecuencia.

4. PEDIR AYUDA Y AGRADECER. Es la mejor de las opciones siempre y cuando se hayan agotado antes todos los recursos disponibles y se muestre agradecimiento.


 ¿Cuando estás en problemas?

¿Tú, a qué etapa llegas en la resolución de conflictos?


¿Qué hacemos para resolver los conflictos de forma efectiva? 

1. DETENERTE. No actuar de forma reptiliana, es decir, instintiva.

2. RESPIRAR y contar hasta 10 como nos enseñó el profesor Girafaes.

3. ANALIZAR situación, objetivo, opciones y acciones.

4. DIALOGAR, Negociar y llegar a acuerdos.

5. ACTUAR en consecuencia.

6. FESTEJAR los logros.

7. RETROALIMENTARSE del éxito o del fracaso.

No falla...

Heriberto Álvarez CORALCOM.

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CORALCOM ESCAPE ROOM VIRTUAL.

Una nueva experiencia de colaboración virtual donde la tecnología es el medio para lograr la plena integración de los equipos de trabajo de una forma simple y sencilla, divirtiéndose por medio del juego serio.

Una experiencia única, inigualable, memorable donde se conjugan los expertises de los participantes para crear inteligencia colectiva, donde son probadas al máximo las habilidades de colaboración, la empatía, la comunicación, la responsabilidad, el compromiso y la visión común del equipo. De hecho sabemos que estas habilidades son muy bien ejecutadas en forma individual, sin embargo, aplicarlas en equipo, en tiempo real y con una carga emocional y de estrés adicional, es otro mundo, un mundo para el que no estamos por lo general, preparados.

Pues es precisamente en ese mundo, el del equipo donde jugando, divirtíéndonos, como cuando éramos niños, reflejamos la forma en que somos, nos relacionamos, convivimos, trabajamos, hacemos acuerdos y negocios, es decir, reflejamos nuestra verdadera identidad.

Ven a vivir, a experimentar, a probarte cómo eres en realidad en equipo, a descubrir cómo resuelven, tu equipo y tu, los problemas de la cotidianeidad los conflictos propios de las relaciones de trabajo y los retos del cambio. Descubre cómo innovan ustedes en equipo.

Ahora en tiempos postcovid es un muy buen momento para hacer un alto en el camino y llevar al equipo de trabajo, de amigos o de familia al alto rendimiento. ¿Te atreves?

 

Ingresa con tu equipo y disfruten un momento de emociones al máximo, de experiencias de aprendizaje y de diversión conjuntas y enriquecedoras, memorables, de esas que no olvidarás jamas. Atrévete a aprender jugando...

 

Ven en vivir la máxima experiencia de Colaboración virtual en equipo, experimenta un ESCAPE ROOM VIRTUAL, trae a tu equipo de juego, de trabajo, de vida que nosotros hemos diseñado y preparando todo para que ustedes se prueben en un ambiente seguro, lúdico y sin salir de casa.

La experiencia ESCAPE ROOM VIRTUAL es un hiperespacio de colaboración donde la Comunicación, la participación, la integración, la empatía, la delegación, la adaptabilidad, la resiliencia, la responsabilidad, el compromiso, la consciencia, el manejo de crisis, la negociación, la persuasión y el alto rendimiento del equipo se ponen en juego y son llevados al límite ya que en un tiempo record y en equipo, deben cumplir una misión y dar los mejores resultados...

¿Quieres vivir la experiencia ya?

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ESCAPE ROOM VIRTUAL Es la forma más efectiva de aprender Soft Skills ya que lo haces en tiempo real, te pones a prueba de inmediato, no te lo platican, lo experimentas con todas las emociones que tú quieras crear, es inigualable la experiencia del equipo.

Atrévete a vivirla, por cierto ¿sabes cuál es el equipo más poderoso del ser humano? La familia. Te invitamos a vivirla con ellos.

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Medias horas bien productivas y bien disfrutadas.

Mis 25x5 más productivos...
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¿El celular es un problema en el trabajo? ¿distrae a la gente? ¿No lo puedes usar para asuntos personales? ¿La productividad se reduce importantemente? ¿Aumanta la probabilidad de error o de riesgo?
¿Podemos innovar?
¿Qué ideas se te ocurren al respecto?
¿Puedes reunir a tu equipo de trabajo, establecer un objetivo, plantear la situación, el problema y juntos, una vez definido el problema, buscar alternativas de solución?
¿Qué se les ocurre? Y ... finalmente todos ¿acordar en aplicar de mejor forma la solución conjunta creada?
Por ejemplo usar "pomodoros", es decir permitir el uso, no prohibir, del celular para uso personal por 3-5 minutos después de haber trabajado durante 25 minutos enfocados. En caso de áreas de servicio al cliente o de atención constante, hacerlo de forma escalonada y privada, así tienes contacto con el exterior, amigos, familia, red, en lo que el resto del equipo atiende de forma consciente y enfocada al cliente sin detrimento del servicio, de la productividad proporcionando ese momento de esparcimiento o distracción necesario. Suena a una alternativa viable de solución, el bienestar y la productividad no son excluyentes, pruébalo y a tí ¿qué se te ocurre proponer a tu equipo, a tu jefe? ¿Te animas? 

¡Prueba a crear inteligencia colectiva!
¿No lo crees posible?
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Construyamos una nueva realidad, un nuevo yo...

Construyamos una nueva realidad, un nuevo yo...

¿Qué aprendiste tú, del COVID19?

¿Lo puedes poner en práctica para beneficio propio?

Pues ése es el gran aprendizaje del aprendizaje, que estés tu consciente de lo que cambió en ti, que le agregues valor para ti, que te responsabilices del nuevo actuar, te comprometas con un claro objetivo y que lo persigas día a día para beneficio tuyo y luego pienses en los que te rodean de la misma forma, los contagies, les invites a seguirte, a ser mejores que tú y entonces, solo entonces, estarás ejerciendo el liderazgo de equipo, ese liderazgo que tanto necesitamos para destacar como una potencia mundial, no estamos lejos, recuerda, México necesita 120 millones de líderes, te necesita, nos necesita. ¿Cuándo empezamos?...


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Las Soft Skills  herramientas de cambio. Una reflexión en tiempos de crisis/oportunidad

Eres mi invitado a un Conversatorio virtual titulado:

"Las Soft Skills  herramientas de cambio. Una reflexión en tiempos de crisis/oportunidad." 

Una sesión de colaboración con tu gente tipo conferencia-dialogo sabroso entre todos los participantes para generar comunicación empática, confianza, consciencia, compromiso, responsabilidad, es decir, inteligencia colectiva sobre el tema, aprendiendo todos de todos. 

Abordaremos solo 3 temas.

1. La forma de administrar el estrés, un mal que afecta el 75% de nuestra población laboral.

2. La necesidad de desarrollar las soft skills para crear ambientes armónicos de trabajo y alta productividad y

3.  Ambientes de trabajo armónicos y de alta productividad. Cómo asociar el crecimiento económico con el bienestar, 2 objetivos que pudieran ser opuestos y que en equipo de alto rendimiento son posibles. 

¿Te interesa participar con tu gente?

Es una aportación sin costo de mi, Heriberto Álvarez CORALCOM para tu negocio en estos momentos de cambio, de rediseño, de reconstrucción, de innovar en el capital humano ante la necesidad imperiosa de construir una nueva realidad.

 ¿Agendamos? +52 55 2653 3399

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Habilidades Blandas para enfrentar los retos COVID, una reflexión

¡Mi tributo con amor a todas las enfermeras y enfermeros de toda América!

Verdaderos heroínas y héroes sin capa, ¡Hagamos que sus capas tengan valor!

Desarrollar habilidades suaves (Soft skills) en estos tiempos es mandatorio, ¡me apunto! 

Charla virtual de 2 horas y media con más de 1500 participantes, gracias Rachel, Fabiola, Esperanza por moderar y por la invitación, gracias Colegio Mexicano de Profesionales de Esterilización por desarrollar líderes de equipo y ambientes de trabajo armónicos.

Yo, más que puesto.

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¿HAS TENIDO UN MAL JEFE?

Todos conocemos o hemos tenido un mal jefe, claro que no es nuestro jefe actual, se dice y con mucha razón que las personas abandonan la empresas o las organizaciones por sus jefes, por no congeniar, por el maltrato o en ocasiones por el acoso, por no ser escuchados, por no atender sus propuestas, por piratearse incluso sus ideas, por representar una amenaza al puesto, eso es una realidad en un gran porcentaje de empresas, y ¿luego?

¿Qué hacer? 

¿Quién se atreve a enfrentar a tigre? ¿Quién se pone en sus fauces sabiendo cómo es?

No se trata de enfrentarlo, si lo hicieras ya sabes quién perderá...

Se trata de hacer equipo, de convertirlo tu socio, de entender qué lo motiva, qué le preocupa, qué le duele, qué le gusta, qué objetivo tiene y si está alineado con los objetivos de la empresa, luego conocer su estilo de trabajo que puede ser visual, ¿le gusta revisar todos detalle? o auditivo, ¿le gusta solo saber que todo va bien?. 

Platica con él, crea el ambiente propicio, después de todo es un ser humano con aciertos y errores, no lo exhibas, ayúdale.

Si después de esto ¿no logras hacer equipo con él?

Entonces te propongo que me lo mandes a LEADERSHIP & MANAGEMENT Desarrollo de Habilidades Suaves Gerenciales y de Liderazgo y, si pueden asistir juntos, será mucho mejor y en 3 meses habrán adquirido, experimentado y aplicado una serie de Soft Skills o Habilidades Suaves o Esenciales con las que  construirán un equipo de verdadero alto rendimiento. ¿Aceptas el reto?

¿Verdad que podemos hacer algo por nuestros jefes?

Conversemos

Heriberto Álvarez CORALCOM

5526533399

www.coralcom.com.mx

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¿Quién es ese tal Heriberto Álvarez CORALCOM?

Semblanza de Heriberto Álvarez* CORALCOM.

Emprendedor fallido en los años 80s, emprendedor de éxito en el siglo XXI, 40 años de experimentar en la pyme Mexicana, desarrollando tecnología de telecomunicaciones, diseñando procesos de producción, soporte técnico, calidad, ventas y gestión de gente, recorrió prácticamente todas las áreas de la empresa desde la mesa de diseño de ingeniería en el laboratorio de telecomunicaciones hasta la alta dirección, aunado al conocimiento e involucramiento en los procesos de grandes empresas clientes y proveedores, lo más importante de su expertise es el llevar a intraemprendedores y emprendedores al máximo rendimiento desarrollando sus habilidades suaves (Soft skills), de delegación responsable, de acabativa, de alineación de intereses y objetivos con la visión del negocio para crear un modelo innovador y disruptivo de desarrollo y bienestar sostenible como el modelo de negocios de "BOLILLOS Y PASTELES" 

Se apoya de metodologías lúdicas y de colaboración virtual (juego serio) para lograr su cometido de desarrollar Liderazgo de equipo. 

¿Su sueño? Impactar a un millón de Lideres en el mundo. 

¿Te atreves con tu equipo?

*Es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el IPN y Maestro en ciencias con especialidad en Administración de Negocios por el IPN, creador de la Metodología LEADERSHIP & MANAGEMENT.

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Hagamos Un millón de líderes en México

¡Sí! Un millón de líderes en México.


¿Sabes lo que eso representa?

¿Te gustaría ser parte de este importante proyecto de vida?

Un líder es aquel que con una clara visión lleva a su equipo a hacer realidad un objetivo, un objetivo que beneficia a todos,.

¿Cómo crees que lo logra?

El líder se encarga constantemente de alinear los intereses personales de los miembros del equipo con los objeivos de la organización/empresa en todo momento lo que hace a la gente estar motivada en alcanzar a plenitud los resultados esperados.

El líder es un experto técnico en su área, y además desarrolla a su gente para llevarla al alto rendimiento, en un ambiente de colaboración, los hace más efectivos y, como consecuencia, claro que aumenta la productividad, generando más riqueza, luego de compartir la riqueza generada, logra la sostenibilidad de la organización, empresa o negocio.

Un líder es congruente no solo con lo que piensa, dice y hace sino con lo que hace ayer, hoy y mañana y con lo que pide que los demás hagan. Es responsable, se compromete, está consciente de su actuar, de sus causas y consecuencias, además es humano, empático, sabe comunicarse escuchando de forma activa, invita a la acción, negocia, persuade, inspira, apasiona y sobre todo, sabe en qué momento exigir, apoyar, enseñar, facilitar, ordenar, proponer, hacer silencio, dejar ser, se adapta al cambio, lo provoca, lo diseña, innova. Éso es un líder.

¿Te gustaría aprender a liderar equipos de alto rendimiento?

¿Te imaginas un México con 120 millones de líderes pensando y actuando de esta forma? 

Empecemos por crear el primer millón de líderes, ¿te apuntas?

Así... ¿Cuál crisis?

¿Quieres saber más? ¿Qué propones?

Conversemos.

Heriberto Álvarez CORALCOM.

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Taller de COLABORACIÓN VIRTUAL ESCENARIOS DE CAMBIO

Taller de COLABORACIÓN VIRTUAL ESCENARIOS DE CAMBIO

 

Una gran oportunidad de aprender a colaborar en equipo de forma presencial y/o remota, de obtener lo mejor del equipo creando inteligencia colectiva, aportando las individualidades, unificando perspectivas, sacando conclusiones efectivas y facilitando la toma de decisiones en reuniones remotas de corta duración, efectivas. ¿

Quieres probar con tu equipo? ¿Te gustaría saber hasta donde pueden llegar juntos? Les esperamos....

En el proceso, juntos alineamos los objetivos personales con la visión de los negocios, despertamos el pensamiento colectivo y participativo, aprendemos a colaborar colaborando remotamente. Nos basamos en el principio de LEARN BY DOING.

Eres bienvenido con tu equipo de trabajo.

Atrévete a rediseñar el futuro, COVID es solo el pretexto...

 

Objetivo: El participante aprende a colaborar en la solución creativa de problemas de negocios y de vida, creando inteligencia colectiva y proponiendo un plan de acción personal con su compromiso de ejecución explícito.

Formato: Sesiones tipo learn by doing via videoconferencia colaborativa de 2 horas, una cada semana, los lunes de 16 a 18 horas. 

Inversión: $500.00 por sesión.

Cupo limitado a 6 personas por equipo de colaboración virtual para hacer la experiencia más dinámica, se forman tantos equipos como se desee.

Facilitador responsable: Heriberto Álvarez CORALCOM.

DESAFÍOS:

Experiencia virtual de colaboración manos y cerebros a la acción, (Joined Hands & Brains On), talleres virtuales donde resolveremos dilemas/retos/desafíos actuales, sesiones semanales de 2 horas.

 

 

En equipo, se han  preguntado ustedes... 

Cuándo esta crisis COVID termine: ¿Estaremos preparados para el regreso? ¿Habrá regreso o habremos creado una nueva forma de hacer negocios, de colaborar y de trabajar?

Les invitamos a hacerse éstas y otras profundas preguntas y a responderlas creando una inteligencia colectiva plena de colaboración. 

Hagamos Brainstorming o lluvia de ideas.

¿Les gustaría de paso aprovechar su tiempo para, sin salir de casa, desarrollar sus habilidades suaves, sociales y de colaboración virtual necesarias para enfrentar los retos de la nueva realidad?

Manos y cerebros a la acción.

Pues anótense en este interesante TALLER DE COLABORACIÓN VIRTUAL DE ESCENARIOS DE CAMBIO.

Consistente en plantear, de una forma estructurada y guiada por el facilitador a cargo, una serie de escenarios What if? que los participantes en plena conciencia y colaboración resolverán.

En equipo resolverán uno de los  dilemas siguientes:

1. ¿Seguiremos siendo los mismos o necesitamos cambiar?” 

2. ¿Hacia dónde vamos? ¿Vamos bien? o nos regresamos.

3. Nuestra realidad, tu realidad, mi realidad ¿Son diferentes? Cuestión de perspectivas.

4. ¿Hay opciones de mejora? ¿Qué se nos ocurre? ¿Las creamos?

5. ¿Qué proponen hacer diferente, igual, dejar de hacer?

6. Hagamos juntos un plan de acción, diferente...

7. Vendamos la idea y veamos de que estamos rehechos, de como nos rediseñaremos.

8. ¿Cuál es finalmente tu compromiso contigo mismo, con el equipo? ¿Qué vas a hacer a partir de ahora diferente o igual? ¿Qué realmente cambió?

 

Te esperamos con tu equipo de trabajo, cupo limitado, reserven su participación, no se arrepentirán de la experiencia de construcción consciente de inteligencia colectiva.

Inversión: 

- 2 horas de su vida a plena consciencia.

Ahora, sin salir de casa...

 

 

Inscripciones abiertas.

Si has adquirido la membresía CORALCOM VIRTUAL PREMIUM ALL INCLUSIVE, puedes participar en todos los talleres disponibles de  DE COLABORACIÓN VIRTUAL ESCENARIOS DE CAMBIO a tu ritmo durante el año. Te esperamos... 

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EL REGRESO A LA NUEVA REALIDAD EN LA EMPRESA...

¿Estás listo para el regreso a la oficina?

¿Cómo la encontrarás?

¿Igualita?

¿Totalmente diferente?

¿Tú, eres el mismo?

¿Sabes que has cambiado?

¿Te gustaria compartir tus nuevos aprendizajes con tu equipo?

Atrévete, te invitamos a hacerlo en equipo, ahora.

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Ah, simplemente... Vivir.

Ah, Simplemente vivir...

Tuve la oportunidad de atender una charla muy amena entre Eduardo Azpiroz, Andriana Govea y nada menos que con Jorge Bucay, un gran psicólogo, escritor, profesional de la humanidad. 

¿El tema?

La vida, ¿Se lo pueden imaginar?

Mejor se los comparto... 

¿Para simplemente vivir? 

Un regalo de inspiración para el alma. Se los comparto aquí, ponte cómodo y disfrútalo con los tuyos. 


Código de vida charla con Jorge Bucay.


Gracias Eduardo y Andrea por invitarme y reunir virtualmente a muchas personas en este momento de aprendizaje, empatía, humildad, paz, esperanza, humanidad, compartir, redescubrimiento, inspiración, amor.

Agradecido con ustedes, agradecido con la vida.

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APRENDIZAJES DE LA PANDEMIA COVID 19

Sin salir de casa...
Sin salir de casa...

¿Qué aprendí yo del COVID?

Una gran enseñanza de la pandemia COVID, es sin duda y de gran utilidad, desarrollar tus Habilidades Suaves (Soft skills) para el trabajo presencial y mucho.mas necesario para el trabajo remoto de equipo y colaboración.

Es posible desarrollarlas en poco tiempo dedicándoles entre 2 y 4 horas a la semana de forma virtual, es decir, sin salir de casa, diseñar una muy buena trayectoria de aprendizaje es vital para lograr el objetivo en el menor tiempo posible y luego solo resta aplicar, aplicar y aplicar para modificar conscientemente el comportamiento y  convertirlas en hábitos positivos. 

¿Te atreves a incursionar en una nueva realidad?

¿Te animas a utilizar esas 2 infructuosas horas de translado en 2 horas de aprendizaje creativo? Desarrollar tus Soft skills representa un aumento de Productividad, es decir hacer más con menos esfuerzo. ¿Te interesa?

Recuerda, tu mejor inversión es de vida y en el aprendizaje de soft skills el primer beneficiado eres tú, no lo pienses mucho. 

Conoce más de nuestra propuesta: www.coralcom.com.mx

¿Quieres conversar?

5526533399

Agendemos una telecita con tu equipo/jefes?

Queremos saber ¿Qué piensas al respecto?

Tus comentarios, son bienvenidos...

 

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PLATAFORMA DE SERVICIOS CORALCOM VIRTUAL

Hola estimado Líder.

Tenemos para tí y tu equipo de trabjo una serie de talleres y por supuesto nuestro ya conocido curso LEADERSHIP & MANAGEMENT en versión virtual.


En tiempos de COVID hemos estado muy productivos para ustedes y hemos creado una PLATAFORMA DE SERVICIOS CORALCOM VIRTUAL, un concepto innovador de desarrollo de soft skills para llevar a tus equipos de trabajo al alto rendimiento y reforzar sus habilidades en una serie de actividades lúdicas de alto impacto y resultados.

Los talleres son sesiones virtuales via videoconferencia de 2 hora en vivo, aquí puedes conocerlos.


LEADERSHIP & MANAGEMENT ahora, además de presencial, tembién se ofrece en versión virtual en este caso cada sesión es de 4 horas virtual en vivo dado que comprende 2 temas, si solo desean tomar un tema por sesión se reduce a solo 2 horas. También es posible tomar de los 20, sólo los temas de interés para la empresa, el servicio se brinda a la carta.


Contamos con MEMBRESÍAS CORALCOM VIRTUAL para tomar todos los talleres y curso al ritmo de tu gente.


También tenemos un RALLY DE COLABORACIÓN VIRTUAL donde  se ponen a prueba tus muchachos en resolver problemas de empresa, de equipo, de innovación, de estrategia de negocio y de colaboración creando inteligencia colectiva. Una experiencia de aprendizaje colaborativo inigualable. 


En breve tendremos CORALCOM VIRTUAL ESCAPE ROOMS para llevar a tu gente al límite...


Así que con todo esto nuevo para ustedes, me gustaría que tuviéramos una videoconferencia para darles mayor información sobre la nueva plataforma llamada CORALCOM VIRTUAL.


Sin salir d ecasa, agenda por favor una telecita en esta liga:

https://www.coralcom.com.mx/telecita-zoom-coralcom-virtual/ 


Como siempre estamos, el equipo CORALCOM CONSULTORÍA EMPRESARIAL a tus órdenes para brindales el mejor de nuestros servicios.


Te recomiendo seguir nuestro BLOG CORALCOM VIRTUAL.


Atrévete a cambiar tu mundo...


Ing. Heriberto Álvarez Guzmán

CoRaLCoM Consultoría Empresarial

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RALLY DE COLABORACIÓN VIRTUAL

Un espacio creativo cuyo objetivo es innovar en el elemento más importante de las organizaciones, es invertir en tí, en tu equipo de trabajo, en la gente, en esas personas que consideras son valiosas y que debes de desarrollar su espíritu, su consciencia, su pensamiento, sus paradigmas en pro del beneficio personal y del negocio. En el proceso, juntos alineamos los objetivos personales con la visión de los negocios, despertamos el pensamiento colectivo y participativo, aprendemos a colaborar colaborando remotamente. Nos basamos en el principio de LEARN BY DOING.

Eres bienvenido con tu equipo de trabajo.

Atrévete a rediseñar el futuro, COVID es solo el pretexto...

 

Objetivo: En todo momento los participantes aprenderán a dearrollar, aplicando, las habilidades de colaboración remota, herramientas tecnológicas de colaboración y el sentido de generar inteligencia colectiva.

Formato: Sesiones tipo learn by doing via videoconferencia colaborativa de 2 horas, una cada semana, los jueves de 11 a 13 horas. 

Inversión: $600.00 por sesión o $3,000 por paquete de 8 sesiones.

Cupo limitado a 6 personas por equipo de colaboración virtual para hacer la experiencia más dinámica, se forman tantos equipos como se desee.

Facilitador responsable: Heriberto Álvarez CORALCOM.

DESAFÍOS:

1. LAS TECNOLOGÍAS DE COLABORACIÓN REMOTA ¿PARA QUÉ SIRVEN? ¿SON ÚTILES?

2. TELETRABAJO Y TELELIDERAZGO, NUEVOS CONCEPTOS, ¿ESTÁS PREPARADO?

3. EL CAMBIO, AHORA MÁS COMÚN, ¿LO CREES ADMINISTRAR?

4. ¿TU EQUIPO ES DE ALTO RENDIMIENTO? ¿CÓMO LO MIDES?

5. TUS JUNTAS ¿SIGUEN SIENDO KILOMÉTRICAS, ABURRIDAS Y SIN RESULTADOS?

6. DELEGACIÓN Y EMPODERAMIENTO, AHORA MÁS NECESARIOS?

7. EN TU EMPRESA, LOS EQUIPOS ¿SON CREATIVOS O INNOVADORES? DESCUBRE LA DIFERENCIA.

8. Y... ¿SI REDISEÑAMOS JUNTOS EL NEGOCIO? ¿CONFIARÍAS LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A TU EQUIPO? ¿TE ATREVES A JUGARLO?

Inscripciones abiertas.

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COMUNICACIÓN EFECTIVA ¿Qué es eso?

Comunicándonos...
Comunicándonos...

Comunicación efectiva ¿Qué es?
Es la habilidad más importante del ser humano, es la capacidad de ejecución, de logro, de resultados, lo que nos diferencia.

El 50% de los problemas de la humanidad surgen por no saber comunicarnos, es decir, la mitad de tus problemas los originas al no saber comunicarte...
¿Imaginas tus ganacias inmediatas al aprender a comunicarte de forma efectiva?¿Cuándo empezamos?

Debes saber que diariamente te comunicas aún sin hablar, sin decir algo, de tal forma que no es lo mismo hablar, decir o intercambiar información que comunicar, comunicar es algo más poderoso, más completo, más efectivo...

Comunicar es intercambiar, es permitir acciones mutuas, compartir, invitar a la acción, modificar conductas, persuadir, educar, aprender, imitar, empatizar, inspirar, motivar, apasionar, comunicar implica una responsabilidad.
Tú ¿Usas la comunicación como una herramienta de construcción o como arma de destrucción?

En la comunicación es de suma importancia la codificación o la conversión de penamientos, intenciones o ideas en palabras, acciones, gestos, tonos, letras, frases, símbolo, ademanes u otros elementos necesarios para dar a conocer el mensaje adecuadamente, de forma efectiva y, para lograrlo se requiere de:
• Pertinencia: El mensaje debe tener contenido y significado, por lo tanto, seleccionar cuidadosamente las palabras, letras o símbolos que lo conforman es vital.
• Sencillez: Formular el mensaje de la manera más sencilla posible.
• Organización: El mensaje debe disponerse en una serie de puntos que faciliten su comprensión. Hay que concluir cada punto/tema/asunto que se elabore.
• Repetición: Los puntos principales del mensaje deben reformularse, al menos, dos veces.
• Enfoque: El mensaje debe ser claro, debe prescindir de los detalles innecesarios.

La decodificación en la audiencia es por ende necesaria, subjetiva y basada en la percepción producto de la experiencia personal. Un receptor normal sólo es capaz de escuchar realmente el 50% de lo que el emisor le comunica y de ese 50% al cabo de unas horas sólo será capaz de recordar el 10%.
Por lo tanto en un proceso de comunicación normal el receptor solo puede recordar, al paso del tiempo, el 5% del mensaje del emisor.
¿Cómo hacer para incrementar este porcentaje?

En la comunicación efectiva no es suficiente lo que dices sino cómo lo dices y mejor aún cómo lo entiende el receptor.

Al comunicarte, ¿Cuál de los siguientes elementos es el de mayor impacto?
¿Cuáles podrían ser los porcentajes? Súmalos hasta llegar al 100%.
    VERBAL (Las palabras que decimos)………………………………………........_________%

    VOCAL (La manera en que son pronunciadas las palabras)…......._________%

    VISUAL (La comunicación no verbal)……………………………...........………________%
                                     COMUNICACIÓN PERCIBIDA:                                    100 %

Albert Mehrabian, ingeniero, profesor emérito de psicología en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), asegura que el impacto del mensaje del emisor en el receptor depende:

• En un 55% del lenguaje visual (movimiento del cuerpo, especialmente de las expresiones faciales)
• En un 38% del lenguaje vocal (Cómo decimos las cosas, el tono)
• En sólo un 7% del verbal (las palabras)

Así la Credibilidad y la efectividad en la comunicación se asocia con nuestro grado de armonía y coherencia entre los tres elementos de la comunicación.

La comunicación no verbal necesita ser congruente con la comunicación verbal y viceversa, para que la comunicación total resulte comprensible y sincera. Aplica la Regla 7:38:55

Por ende se puede afirmar que el 7% de la comunicación es verbal y el 93% restante es no verbal. Imagina eso...
Más del 90% de lo que expresas lo haces sin palabras.

Un punto importante al comunicarnos es sin duda el contexto en el que deben estar situados todos.

Recuerda: Para que haya comunicación efectiva debe haber una respuesta y cambio de actitud o comportamiento en el receptor o audiencia. ¿Retador?

¿Te gustaría practicar en un laboratorio seguro, divertido y armónico, la comunicación efectiva?
CORALCOM VIRTUAL es el espacio para ello. 5526533399
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Heriberto Álvarez
2 de junio de 2020.

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SOFT SKILLS ¿Qué son?

¿Soft Skills? ¿Qué son?

Son una poderosa herramienta de cambio, de innovación que todo aquel que desee potenciar su expertise técnico, ese que aprendió en la escuela o en el trabajo por años, necesita para crear una inteligencia colectiva en su organización, para liderar de forma efectiva a su equipo de trabajo. Lo mejor: Ya las posees, solo hay que desarrollarlas.

Son esas habilidades que te permiten entender a la gente, al mundo, tus pares, tus jefes, tus clientes y sobre todo a tus colaboradores, facilitan tu comunicación, negociar de forma efectiva, manejar el estrés a tu favor, saber que hacer en un conflicto y actuar en consecuencia, resolver problemas de negocios, como actuar en una crisis, persuadir, inspirar, crear sinergia y delegar en base a responsabilidades y tareas, encontrar a la persona idónea para hacer el trabajo, administrar al jefe, crear, formar y desarrollar verdaderos equipos de trabajo. Liderar en toda la extensión de la palabra. 

Al desarrollar tus habilidades suaves (Soft Skills) te estás permitiendo estar vigente y preparado para afrontar los retos de la transformación digital, para que realmente ésta tenga éxito, es necesario previo una transformación humana en el equipo y la organización, cuidando tu no obsolescencia en el mercado laboral, serás de los primeros en ser considerado en el próximo ascenso o proyecto significativo. 

¿Te animas a desarrollarlas? 

Solo inviertes 10 sesiones sabatinas, ahora tembién en formato virtual. Cupo limitado. 

¿Interesado? 

Inscríbete aquí:

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¿Aún no estás convencido, te interesa y necesitas mayor información?  

Puedes llamarme al 5526533399 o concertar una telecita vía zoom:

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Te esperamos, Un ente inteligente es aquel que aprende y aplica, todo lo que aprenderás será de aplicación inmediata en tu ambiente laboral, de negocios y personal. Tendrás una Poderosa Herramienta de Cambio. 

¿Quieres asistir con tu equipo? Tenemos precio especial...

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CORALCOM VIRTUAL UN ESPACIO DE CONVERGENCIA Y DIVERGENCIA CREATIVA

CORALCOM VIRTUAL UN ESPACIO DE CONVERGENCIA Y DIVERGENCIA CREATIVA

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Hemos creado CORALCOM VIRTUAL, un espacio donde se privilegia la relación sobre la tarea, donde coverge la tecnología y la gente para compartir, colaborar y aplicar habilidades suaves de gestión y de liderazgo en un ambiente lúdico de innovación en el elemento más importante de las organizaciones, el elemento humano y si, desarrollamos humanidad, sentido de pertenencia, de equipo con el objetivo de aumentar la productividad en la generación de riqueza de las personas, de los equipos, de las empresas, de la comunidad, de México, de América y del mundo.

Te invitamos a unirte, a invertir en eso que es lo fundamental, lo básico, la piedra angular del desarrollo, tú. Imagina todo lo que puedes hacer con tu expertise técnico, ese que aprendiste en la escuela, en la vida y que al complementarlo con tu nuevo aprendizaje de Habilidades Suaves como Administración emocional, de crisis, de estrés, del tiempo, de vida y carrera, negociación, persuasión, comunicación efectiva y escucha activa, cómo establecer objetivos SMART, crear Equipos de trabajo y llevarlos al alto rendimiento, Delegar y hacer Juntas efectivas, Resolver problemas de negocios y Manejar los conflictos propios de la interacción entre humanos, Administrar la relación con jefes y clientes, Crear las condiciones del cambio y Administrarlo de forma efectiva, Enfocarse en tus clientes cautivos y Aprender a liderar y Motivar a tu gente con el único objetivo de convertirnos todos en generadores de riqueza, solo pregúntate cuanta gente a tu alrededor son generadores o demandadores de riqueza y sabrás el enorme potencial que tenemos de desarrollar gente.

Lo haremos a tu ritmo, de forma acelerada o con la tranquilidad que deseas, tu decides que cursos y talleres tomas en línea o presencial en que foro de colaboración participas, es tu laboratorio de colaboración donde seguro encontrarás gente como tú que quiere crecer, ser mejor ciudadano, mejor colaborador, mejor jefe, mejor empresario, simplemente mejor. Buscamos el bienestar además de la generación de alta productividad, claro que es posible combinarlas.

¿Quieres conocer más?

Seleciona tu membresía premium o taller individual, aprovecha la promoción de Pionero CORALCOM VIRTUAL un espacio para ti.

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Heriberto Álvarez CORALCOM 5526533399.


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DE TRABAJADOR A COLABORADOR, UN PASO.

Colaborando Manuel, colaborando...
Colaborando Manuel, colaborando...

DE TRABAJADOR A COLABORADOR.

Un buen trabajador llega temprano, realizar las labores encomendadas, a mayor cantidad mayor eficiencia, sigue las instrucciones al pie de la letra, se apega a los procesos, lo hace bien desde la primera vez, no falta a su trabajo, no llega tarde, sale puntual, no conversa con sus compañeros, crea una rutina, no contradice a sus jefes, tiene un horario de comida fijo, adopta una rutina por años, prefiere trabajar solo que hacer equipo con gente que no aporta tanto como él, se pone la camiseta trabajando duro, echándole ganas, haciendo más en el horario, normalmente se le pone a competir con otros trabajadores por la excelencia y si su desempeño es bueno, puede aspirar a ser el jefe, lo importante es la actividad, el trabajo, concluir la tarea, no perder el tiempo en ideas ocurrentes y tiene prohibido platicar, no se le permite quitar el tiempo a los compañeros y menos al jefe. Tiene una estabilidad en su trabajo y puede llevar sustento a su familia por años. Su principal objetivo es su trabajo, de hecho, cuando sale de su casa va a su trabajo y en todo momento se refiere a su trabajo, curiosamente les gusta que les digan empleados...

¿Te es familiar?


Un colaborador aprende antes que todo a trabajar en equipo, sabe que sinergizar le da fuerza, que empatizar es la vía para lograr que el entorno sea armónico, propone, discute, analiza, ejecuta y se retroalimenta en concordancia con su objetivo personal alineado a la visión del negocio, se  comunica, crea conversaciones, propone, disiente, dialoga, negocia, acuerda con su lider, así su paradigma es resolver problemas y manejar conflictos para dar resultados más que cumplir con un horario.


¿Te gustaría tener colaboradores más que trabajadores o empleados?

¿Dónde se encuentran?

¿Qué hago con mis empleados?


Hablaremos de ello en el próximo blog...

¿Te gustaría abordar el tema antes del regreso a la nueva normalidad?

¿Te estás preparando y preparando a tu gente?

Estoy aquí para colaborar, conversemos. 5526533399

Heriberto Álvarez CORALCOM.

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TIEMPOS DE COVID, TIEMPOS DE SOLIDARIDAD.

Solidaridad
Solidaridad

Los TIEMPOS DE COVID, son TIEMPOS DE SOLIDARIDAD.

No sabemos cuanto durará la pandemia COVID19, lo que si sabemos es que poco a poco se deteriora todo, el poder adquisitivo, los ahorros, la confianza, la solidaridad, la lucidez, la relación interpersonal, la creatividad y para algunos los motivos de vivir.

Estamos inmersos en lo más crítico de está crisis, a pesar de que diario mueren más de 400 personas, en México aún hay gente en las calles sin protección alguna, gente que hace fiesta, gente que no cree que el coronavirus sea real, gente que culpa al gobierno y peor aún gente que agrede a las unicas personas que les pueden salvar a costa de sus vidas, algo inusitado, increíble, impensable, lo que crea una situación muy complicada que esperemos, pronto pase... 

¿Cuánto durará la crisis COVID19?

Recuerden que estamos en el pico de contagio y aún cuando regresemos de forma escalonada a las actividades productivas y comerciales no esenciales programada para el 1 de junio de 2020, la reactivación de la economía de las personas, de las familias, las empresas y del pais será un asunto de mediano-largo plazo.

Así que debemos ser muy solidarios y creativos, a pesar de los pesares, para descubrir formas de ayudarnos mutuamente a descubrir mejores formas de crear economía, de generar riqueza, de ser productivos, de agregar valor y en generar alto impacto social.

Ahora no solo es necesario ser creativo en innovar en productos y servicios, sino también en procesos y en la forma de vender y entregar, sin embargo, hay un asunto muy importante en donde se necesita innovar fuertemente y es en la gente, si, necesitamos reinventarnos como personas, desarrollar nuevas aptitudes y sobretodo actitudes, desarrollar habilidades de colaboración presencial y remota, a comprometernos con lo que hacemos en el día a día, a responsabilizarnos de nuestros actos, de nuestros pensamientos, de nuestras ideas, de nuestros proyectos de vida.

Yo te invito a desarrollar esas habilidades que no son responsabilidad de nadie más que tuyas, si tuyas como persona, si no sabes el cómo, pide ayuda a tu empresa, a tu jefe, a tu círculo cercano, juntos, solidarios, como lo hemos demostrado en el pasado, saldremos adelante, en esta ocasión no debemos tardarnos en reaccionar, recuerda, generas o consumes riqueza, esa es la pregunta en estos tiempos.

Personalmente creo que no hay de otra, debemos comprometernos con nosotros mismos y luego comprometer nuestro futuro, no hay más. El pasado, ahí está y el presente hay que vivirlo actuando responsablemente.

Estoy cerca para conversar...

Heriberto Álvarez CORALCOM.

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CORALCOM VIRTUAL

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Acompañamiento

El acompañamiento.
Una técnica efectiva para mejorar el resultado de las personas.
Seguro te ha sucedido que en momentos críticos, sabes que hacer, como hacerlo  e incluso lo has hecho bien en situaciones aún más complejas y sin embargo, dudas, no estás seguro si será la decisión correcta, si tienes todos los elementos para ser contundente, y, en ocasiones postergas tu decisión, procrastinas...
Es normal que nos suceda, es común que te encuentres en esa situación, la posible ambiguedad, la incertidumbre y el conflicto de intereses estarán cada vez más presentes a medida en que creces en la jerarquía empresarial o te enfrentas a situaciones cada vez más complejas, debido a que a mayor nivel de responsabilidad, demanda mayor visión del negocio y en la mayoría de las ocasiones queremos resolverlo con nuestra experiencia, dígase de la forma en que solemos hacerlo, sin considerar que se trata de nuevos retos, después de todo, llegamos ahí por nuestra capacidad, por nuestro expertise, por nuestras habilidades y es ahí donde no nos atrevemos a consultar, a pedir ayuda, a mostrar nuestra debilidad...
El acompañamiento es una opción de consulta, disponible a la que puedes recurrir en esos momentos de incertidumbre para reforzar la confianza y retomar la habilidad de solución de problemas y/o conflictos.
El acompañamiento consiste en allegarse de una persona, de confianza, con las habilidades de escucha activa, de comunicación efectiva, con la madurez necesaria de haber recorrido el camino de la empresa en sus diferentes áreas, de entender a la gente, los problemas, las responsabilidades y los compromisos; es decir, con la capacidad de ayudarte de diferentes formas:
1. Enseñándote (Maestro) el Know that, eso que tienes que saber para hacer las cosas de forma efectiva, te acerca a la información, al conocimiento, a los datos.
2. Proporcionándote Consultoría (Consultor) para que conozcas la forma de hacer las cosas, los procesos, el Know how, es el experto que te dice que hacer o donde puedes obtener ese expertise, esa técnica.
3. Ofreciéndote Mentoría (Mentor) para compartirte su experiencia, su expertise, la forma en que ha resuelto en la vida de los negocios, incluso la forma en que ha fallado.
4. Brindándote Coaching (Coach) para obtener de ti lo mejor, haciendo lo necesario para que seas tú quien descubra, proponga, decida y genere el plan de acción.
5. Facilitando (Facilitador) la interacción con tus equipos de trabajo para llevarlos al alto rendimiento, a la alta Productividad.
A la integración de todos estos expertises le llamamos Acompañamiento y es lo mejor que sabemos hacer, combinar nuestro experiencia, conocimiento y capacidad de ayudarte a descubrir las opciones adecuadas a tu entorno y objetivo fijado para que con un plan de acción personal resuelvas la problemática presentada. ¿Estás listo para recibir acompañamiento?
Nosotros listos para acompañar...

Heriberto Álvarez CORALCOM
Conversemos 55 2653 3399

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RALLY DE COLABORACIÓN

RALLY DE COLABORACIÓN CORALCOM

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El Teletrabajo un verdadero cambio de paradigma, ¿estás preparado?

 

En el Teletrbajo efectivo, además de la INTELIGENCIA RACIONAL necesaria para ejecutar la tarea, por lo que te contrataron, se requiere también de habilidades de INTELIGENCIA EMOCIONAL para comunicarse y colaborar de forma efectiva y de una INTELIGENCIA llamada VIRTUAL que te hará la vida más fácil en el trabajo remoto.

Desarrollar la INTELIGENCIA VIRTUAL te ayuda a reducir la curva de adaptación al TELETRABAJO y las Reuniones VIRTUALES, te permite convivir en casa con otros teletrabajadores, con niños, mascotas, las demás tareas, la convivencia familiar, y en el exterior con otros colegas, jefes, clientes y proveedores.

No es sencillo, requiere de mucha Inteligencia compartida para lograrlo, en ese tenor, los que llevamos tiempo haciéndolo, compartimos nuestras mejores prácticas.

Lo mejor de aprender a teletrbajar de forma efectiva es que una vez pasada la crisis actual (Razón por cual muchos de nosotros nos vemos obligdos a adoptarlo), estaremos mejor valuados para ejercer el trabajo que exige el sigo XXI. Hbremos desarrollado las habilidades que la Inteligencia Artificial o ninguna máquina podrá imitar.

¿Te interesa aprender a hacer Teletrabajo efectivo? ¿A desarrollar tu Inteligencia Virtual? ¿A desarrollar la Inteligencia Virtual de tu gente antes de enviarla lejos?

Te esperamos en el Video Taller "MEJORES PRÁCTICAS DE TELETRABAJO Y REUNIONES VIRTUALES"

Regístra tu participación aquí.

https://www.coralcom.com.mx/tienda-en-l%C3%ADnea/cursos-y-talleres-virtuales-coralcom/

 

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LEGO® La herramienta perfecta para su próxima reunión de negocios.

LEGO la mejor herramienta para su próxima junta.

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Sesión DEMO LEADERSHIP & MANAGEMENT Desarrollo de habilidades suaves gerenciales y de liderazgo

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Te invito a desarrollar habilidades suaves en 2018!

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Blog - Curso "Leadership & Management, Desarrollo de Habilidades Gerenciales"

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Leadership & Management, Desarrollo de Habilidades Gerenciales

El Centro México Emprende de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción te invita a participar del curso

"Leadership & Management,

desarrollo de habilidades Gerenciales y de Liderazgo"

 

Con duración de 60 horas en 10 sesiones de 6 hrs, que se lleva a cabo en sus instalaciones de PERISUR todos los sábados de 9 a 15 hrs., disponible para ti en confortables aulas con estacionamiento e internet inalámbrico gratuitos.

Anímate a pertenecer a la comunidad de Emprendedores, Gerentes y Líderes de cambio que tanto necesita nuestro querido México.

Informes e inscripciones:

Eduardo Ramírez

Tel: 54247400 ext 7502

o en halvarez@coralcom.mx

 

 

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Nuevo Curso Harvard Manage Mentor en CMIC, aprovecha!!

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a través de su Centro México Emprende, te invita al curso:

 Harvard Manager Mentor.

Desarrollo de Competencias Gerenciales.

(Al finalizar Harvard Publishing y DEXTRO INC te otorgan una constancia con valor curricular).

Conoce el programa aquí:

 

Fechas y costos:

 

Mas info.

 

Conoce los servicios de tu Centro México Emprende CMIC:

 

Visita CMIC:

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Quejarse o pedir ayuda... ¿Cuál es la cuestión?

Ante una situación determinada de conflicto que nos afecta.

Podemos recorrer 4 etapas:

1. NO HACER NADA. Ver pasar las cosas. Asumir que así es y será.

2. QUEJARNOS. Hacer notar el disgusto por un detalle o carencia y no actuar al respecto.

3. ACCIONAR en consecuencia. Tratar de resolver analizando el origen, dialogando, negociando, llegando a acuerdos con los involucrados y actuando todos en consecuencia.

4. PEDIR AYUDA Y AGRADECER. Es la mejor de las opciones siempre y cuando se hayan agotado antes todos los recursos disponibles y se muestre agradecimiento.


 ¿Cuando estás en problemas?

¿Tú, a qué etapa llegas en la resolución de conflictos?


¿Qué hacemos para resolver los conflictos de forma efectiva? 

1. DETENERTE. No actuar de forma reptiliana, es decir, instintiva.

2. RESPIRAR y contar hasta 10 como nos enseñó el profesor Girafaes.

3. ANALIZAR situación, objetivo, opciones y acciones.

4. DIALOGAR, Negociar y llegar a acuerdos.

5. ACTUAR en consecuencia.

6. FESTEJAR los logros.

7. RETROALIMENTARSE del éxito o del fracaso.

No falla...

Heriberto Álvarez CORALCOM.

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