Curso:         

“Leadership & Management,

Desarrollo de Habilidades     

               Gerenciales y de Liderazgo”


Descripción. El curso “Leadership & Management, Desarrollo de Habilidades gerenciales y de liderazgo” ha sido diseñado considerando las necesidades de los empresarios mexicanos en sus entornos de negocio, se enriquece cada día con la experiencia del facilitador y se basa en la metodología del caso de la Escuela de Negocios de Harvard y se presenta en una forma ágil, amena, interesante, en un ambiente de colaboración donde los participantes crean un entorno de aprendizaje compartido al intercambiar sus propias experiencias, enriqueciendo enormemente el intercambio de conocimientos.

 

Objetivo. Mejorar las capacidades de Liderazgo, Gestión y Relación Interpersonal de los participantes en sus entornos profesional y personal, incorporando técnicas de desarrollo de habilidades personales, de trabajo en grupo y directivas como impulsor del rendimiento propio y de su equipo de trabajo, todo ello para maximizar sus resultados, los del equipo y de su organización.

 

Metodología. En cada sesión se acuerda en grupo el objetivo general, las expectativas y los compromisos, se presenta la técnica en la que se basa la habilidad a desarrollar, se intercambian situaciones personales o de terceros en un ambiente colaborativo para presentar problemáticas y/o soluciones, se realiza una sesión de análisis de caso y propuesta de solución en el entorno limitado por la situación presentada y apegado al método del caso de Harvard, se dirimen diferencias, se concluye en un acto de inteligencia compartida y finalmente se evalúa por escrito el conocimiento adquirido.

 

Participantes. Dirigido a Empresarios, Directivos, Gerentes, Supervisores, Jefes de área, Encargados, aspirantes y todo profesional, técnico o público en general que desee mejorar sus “habilidades suaves” personales y laborales, este curso ha sido preparado y enriquecido de tal forma que resulte atractivo a gente de todos los sectores y niveles que desarrollen su actividad laboral en entornos caracterizados por el trabajo en equipo y que busquen maximizar tanto sus resultados como los de         sus colaboradores, a partir de una mejora de sus competencias de Liderazgo, Gestión y Relación Interpersonal.

 

Sesiones. Las Sesiones se llevan a cabo en las instalaciones del cliente en cualquier horario o en 3 centros estratégicamente seleccionados en la cd de México los viernes o sábados de 8 a 17 hrs. En cada sesión se tratan 2 temas de 4 hrs cada uno. Un módulo está compuesto de 10 temas. La duración de cada Módulo es de 5 semanas, el total del curso (3 módulos) es de 15 semanas. Recomendable tomar 1, 2 o los 3 Módulos en secuencia dependiendo del perfil de los participantes; es decir, para colaboradores se recomienda tomar el Módulo 1; para aspirantes a Supervisor o Gerente los Módulos 1 y 2; para Directores los Módulos 2 y 3; para alta Dirección y Empresarios el Módulo 3; para reforzar  el conocimiento se recomienda tomar los 3 Módulos ya que se interactúa con diferentes niveles de experiencia, conocimiento, habilidades, actitudes, aptitudes, comportamientos, conductas y perfiles de puesto en diferentes tipos de organizaciones permitiéndole al alto Directivo o Empresario convivir y aprender de situaciones vivenciales con gente de perfil similar a su personal. Es todo un laboratorio de interacción humana en los ambientes personal, en equipo y empresarial. El tamaño del grupo es máximo 20 participantes asegurando la participación.

 

Requisitos. El participante deberá tener la capacidad de lectura de comprensión, muchas ganas de aprender y compartir conocimiento. Deberá dedicar una hora diaria al estudio durante el curso y dejarse llevar por el proceso enseñanza- aprendizaje propuesto; es decir, participar activamente.

 

Duración y Asistencia.

El curso ha sido diseñado en 3 módulos:

Módulo I. Desarrollo de Habilidades Personales (Enfoque en las Personas). 10 Temas. Duración 40 horas.

Módulo II. Desarrollo de Habilidades Gerenciales (Enfoque en los Equipos). 10 Temas. Duración 40 horas.

Módulo III. Desarrollo de Habilidades Directivas (Enfoque en las Empresas). 10 Temas. Duración 40 horas.

 

Facilitador.

Heriberto Álvarez Guzmán  Ingeniero en comunicaciones y electrónica (1982) ESIME-IPN con Maestría en ciencias con especialidad en Administración de negocios (2001) ESCA-IPN, con 34 años de experiencia en el mercado nacional en empresas PyME como Colaborador, Supervisor, Gerente, Director, Vendedor, Mercadólogo y Empresario. Socio fundador de Clevertech (2004) y Fundador y Director General de CoRaLCoM CCTV & TELECOM (2011), más de 35 años en la enseñanza capacitando personal propio y de diversas empresas. Facilitador Certificado en Harvard Manage Mentor (2009), Facilitador Certificado en Talleres Lego Serious Play (2012) y Capacitador Certificado en competencias (2012) bajo la Norma EC0217 de “Impartición de cursos de Formación de Capital Humano de manera presencial grupal”, lo más valioso de su currículo es la vasta experiencia que comparte con sus alumnos y el legado que trasmite.

 

Informes e Inscripciones: CoRaLCoM Consultoría Empresarial Tels: 552653 3399, 53627071.

www.coralcom.com.mx                                    halvarez@coralcom.mx