Acompañamiento

El acompañamiento.
Una técnica efectiva para mejorar el resultado de las personas.
Seguro te ha sucedido que en momentos críticos, sabes que hacer, como hacerlo  e incluso lo has hecho bien en situaciones aún más complejas y sin embargo, dudas, no estás seguro si será la decisión correcta, si tienes todos los elementos para ser contundente, y, en ocasiones postergas tu decisión, procrastinas...
Es normal que nos suceda, es común que te encuentres en esa situación, la posible ambiguedad, la incertidumbre y el conflicto de intereses estarán cada vez más presentes a medida en que creces en la jerarquía empresarial o te enfrentas a situaciones cada vez más complejas, debido a que a mayor nivel de responsabilidad, demanda mayor visión del negocio y en la mayoría de las ocasiones queremos resolverlo con nuestra experiencia, dígase de la forma en que solemos hacerlo, sin considerar que se trata de nuevos retos, después de todo, llegamos ahí por nuestra capacidad, por nuestro expertise, por nuestras habilidades y es ahí donde no nos atrevemos a consultar, a pedir ayuda, a mostrar nuestra debilidad...
El acompañamiento es una opción de consulta, disponible a la que puedes recurrir en esos momentos de incertidumbre para reforzar la confianza y retomar la habilidad de solución de problemas y/o conflictos.
El acompañamiento consiste en allegarse de una persona, de confianza, con las habilidades de escucha activa, de comunicación efectiva, con la madurez necesaria de haber recorrido el camino de la empresa en sus diferentes áreas, de entender a la gente, los problemas, las responsabilidades y los compromisos; es decir, con la capacidad de ayudarte de diferentes formas:
1. Enseñándote (Maestro) el Know that, eso que tienes que saber para hacer las cosas de forma efectiva, te acerca a la información, al conocimiento, a los datos.
2. Proporcionándote Consultoría (Consultor) para que conozcas la forma de hacer las cosas, los procesos, el Know how, es el experto que te dice que hacer o donde puedes obtener ese expertise, esa técnica.
3. Ofreciéndote Mentoría (Mentor) para compartirte su experiencia, su expertise, la forma en que ha resuelto en la vida de los negocios, incluso la forma en que ha fallado.
4. Brindándote Coaching (Coach) para obtener de ti lo mejor, haciendo lo necesario para que seas tú quien descubra, proponga, decida y genere el plan de acción.
5. Facilitando (Facilitador) la interacción con tus equipos de trabajo para llevarlos al alto rendimiento, a la alta Productividad.
A la integración de todos estos expertises le llamamos Acompañamiento y es lo mejor que sabemos hacer, combinar nuestro experiencia, conocimiento y capacidad de ayudarte a descubrir las opciones adecuadas a tu entorno y objetivo fijado para que con un plan de acción personal resuelvas la problemática presentada. ¿Estás listo para recibir acompañamiento?
Nosotros listos para acompañar...

Heriberto Álvarez CORALCOM
Conversemos 55 2653 3399

Escribir comentario

Comentarios: 0