LLEVANDO TUS EQUIPOS DE TRABAJO AL ALTO RENDIMIENTO

LEADERSHIP & MANAGEMENT para Equipos     

“Desarrollo de habilidades suaves

 

y de trabajo en equipo de alto rendimiento”

Descripción. El curso “Desarrollo de habilidades suaves

y de trabajo en equipo de alto rendimiento” ha sido diseñado considerando las necesidades de los empresarios mexicanos en sus entornos de negocio, se enriquece cada día con la experiencia del facilitador, se basa en la metodología del caso de la Escuela de Negocios de Harvard y se presenta en una forma ágil, amena, interesante y en un ambiente de colaboración donde los participantes crean un entorno de aprendizaje conjunto al compartir sus propias experiencias, enriqueciendo enormemente el intercambio de conocimientos con dinámicas empoderadoras.

Objetivo. Mejorar las capacidades de Liderazgo, Gestión y relación Interpersonal de los participantes en sus entornos profesional y personal, incorporando técnicas de desarrollo de habilidades personales, de trabajo en equipo, gerenciales y directivas como impulsor del rendimiento propio y de su equipo de trabajo, todo ello para maximizar sus resultados, los del equipo y de su organización.

Metodología. En cada sesión se acuerda en grupo el objetivo general, las expectativas y los compromisos, se presenta la técnica en la que se basa la habilidad a desarrollar, se intercambian situaciones personales o de terceros en un ambiente colaborativo para presentar problemáticas y/o soluciones, se realiza una sesión de análisis de caso y propuesta de solución en el entorno de restricciones de la situación presentada y apegado al método del caso de Harvard, se dirimen diferencias, se concluye en un acto de inteligencia compartida para luego  aplicar lo aprendido con una serie de dinámicas diseñadas para obtener lo mejor de los participantes y finalmente se evalúa por escrito el conocimiento adquirido.

Participantes. Dirigido a Empresarios, Directivos, Gerentes, Supervisores, Jefes de área, Encargados, aspirantes y todo profesional, técnico o público en general que desee mejorar sus “habilidades suaves” personales y laborales, este curso ha sido preparado y enriquecido de tal forma que resulte atractivo a gente de todos los sectores y niveles que desarrollen su actividad laboral en entornos caracterizados por el trabajo en equipo y que busquen maximizar tanto sus resultados como los de sus colaboradores, a partir de una mejora de sus competencias de Liderazgo, Gestión y Relación Interpersonal.

El participante interactúa con diferentes niveles de experiencia, conocimiento, habilidades, actitudes, aptitudes, comportamientos, conductas y perfiles de puesto de diferentes tipos de organizaciones permitiéndole al alto Directivo o Empresario convivir y aprender de situaciones vivenciales con gente de perfil similar a su personal. Es todo un laboratorio de interacción humana en los ambientes personal, en equipo y empresarial. Máximo 48 participantes por grupo. De gran utilidad Para emprendedores, startups y negocios en desarrollo.

El curso se puede impartir inhouse o en modalidad abierto. Las sesiones se llevan a cabo en las instalaciones del cliente en cualquier horario o en 3 centros estratégicamente seleccionados en la cd de México de 9 a 18 hrs.

El curso consta de 10 temas (40 hrs.), en cada sesión semanal se tratan 2 temas de 4 hrs cada uno, el curso se cubre en 5 semanas.

 

El participante recibe un certificado de conclusión al aprobar con calificación mínima de 8.

 


 

CURSO “LEADERSHIP & MANAGEMENT para Equipos, Desarrollo de habilidades suaves y          de trabajo en equipo de alto rendimiento”

 

PROGRAMA

 

SESIÓN

TEMAS

DURACIÓN

 

 

Desarrollo habilidades personales

 

 

1

· Administración del tiempo (Vida)

4 HRS

 

2

· Administración del estrés

4 HRS

 

3

· Administración de vida y carrera

4 HRS

 

4

· Desarrollo de habilidades emocionales

4 HRS

 

5

· Establecer objetivos SMART

4 HRS

 

6

· Persuasión y Negociación

4 HRS

 

 

Desarrollo de habilidades en equipo

 

 

8

· Juntas de trabajo efectivas

4 HRS

 

7

· Solución de problemas de negocios

4 HRS

 

9

· Administración del cambio

4 HRS

 

10

· Creando dinámicas empoderadoras (Proyecto final)

4 HRS

 

     

 

Requisitos. El participante deberá tener la capacidad de lectura de comprensión, muchas ganas de aprender y compartir conocimiento, dedicar una hora diaria al estudio y dejarse llevar por el proceso enseñanza-aprendizaje propuesto, participar activamente.

Duración y Asistencia.

El curso ha sido diseñado para impartirse en 5 sesiones semanales o mensuales.

Curso impartido por: Heriberto Álvarez Guzmán, Ingeniero en comunicaciones y electrónica (1982) ESIME-IPN con Maestría en ciencias con especialidad en Administración de negocios (2001) ESCA-IPN, con 36 años de experiencia en el mercado nacional en empresas PyME como Colaborador, Supervisor, Gerente, Director, Vendedor, Mercadólogo y Empresario. Socio fundador de Clevertech (2004) y Fundador y Director General de CoRaLCoM CCTV & TELECOM (2011), más de 38 años en la enseñanza capacitando personal propio y de diversas empresas. Facilitador Certificado en Harvard Manage Mentor (2009), Facilitador Certificado en Talleres Lego Serious Play (2012) y Capacitador Certificado en competencias (2012) bajo la Norma EC0217 de “Impartición de cursos de Formación de Capital Humano de manera presencial grupal”, lo más valioso de su currículo es la vasta experiencia que comparte con sus alumnos y el legado que trasmite.  Atrévete a probar…

 

“Atenderte mejor es nuestra meta”