LEADERSHIP & MANAGEMENT, Desarrollo de Habilidades suaves Gerenciales y de Liderazgo

Eres un experto técnico y no logras crecer, no logras promocionarte como te gustaría, se presentan las oportunidades y no eres tomado en cuenta por tus jefes o clientes?

¿Te das cuenta que en ocasiones, gente menos experta que tú ocupa puestos de gerencia o dirección?

¿Será porque no logras vender tus ideas, tus proyectos, tus logros, tus resultados, tus aspiraciones, tus objetivos, tu visión?

¿Será que necesitas  desarrollar tus habilidades suaves, esas que te son indispensables para complementar tu expertise técnico y dominar tu mercado, especialidad, campo de acción y/o tu mundo, tu vda? 

Te  propongo que conozcas LEADERSHIP & MANAGEMENT, Desarrollo de habilidades suaves de gestión y de liderazgo.

Un curso necesario para todo aquel que desee crecer en su empresa, departamento, mercado, negocio. Aprenderemos juntos durante 10 sesiones semanales las técnicas básicas de Gestión Empresarial, así como los principios de Liderazgo de trabajo en equipo, ese que hace a los equipos más productivos, armoniosos y los mantiene siempre alerta, al pie del negocio y comprometidos con una visión compartida.

 

¿Te interesa cambiar el rumbo de tu vida?  Registra tu participación aquí:   https://forms.gle/6rLV3RkLZrzyLfsp6

 

Contáctanos para brindarte mayor información, capacitamos grupos en tu empresa. 

 

Descripción. El curso “Leadership & Management, Desarrollo de Habilidades suaves gerenciales y de liderazgo” ha sido diseñado considerando las necesidades de los empresarios mexicanos en sus entornos de negocio, se enriquece cada día con la experiencia del facilitador y se basa en la metodología del caso de la Escuela de Negocios de Harvard y se presenta en una forma ágil, amena, interesante, en un ambiente de colaboración donde los participantes crean un entorno de aprendizaje compartido al intercambiar sus propias experiencias, enriqueciendo enormemente el intercambio de conocimientos.

 

Objetivo. Mejorar las capacidades de Liderazgo, Gestión y Relación Interpersonal de los participantes en sus entornos profesional y personal, incorporando técnicas de desarrollo de habilidades personales, de trabajo en grupo y directivas como impulsor del rendimiento propio y de su equipo de trabajo, todo ello para maximizar sus resultados, los del equipo y de su organización.

 

Metodología. En cada sesión se acuerda en grupo el objetivo general, las expectativas y los compromisos, se presenta la técnica en la que se basa la habilidad a desarrollar, se intercambian situaciones personales o de terceros en un ambiente colaborativo para presentar problemáticas y/o soluciones, se realiza una sesión de análisis de caso y propuesta de solución en el entorno limitado por la situación presentada y apegado al método del caso de Harvard, se dirimen diferencias, se concluye en un acto de inteligencia compartida y finalmente se evalúa por escrito el conocimiento adquirido.

 

Participantes. Dirigido a Empresarios, Directivos, Gerentes, Supervisores, Jefes de área, Encargados, aspirantes y todo profesional, técnico o público en general que desee mejorar sus “habilidades suaves” personales y laborales, este curso ha sido preparado y enriquecido de tal forma que resulte atractivo a gente de todos los sectores y niveles que desarrollen su actividad laboral en entornos caracterizados por el trabajo en equipo y que busquen maximizar tanto sus resultados como los de         sus colaboradores, a partir de una mejora de sus competencias de Liderazgo, Gestión y Relación Interpersonal.

 

Sesiones. Las Sesiones se llevan a cabo en las instalaciones del cliente en cualquier horario o en 3 centros estratégicamente seleccionados en la cd de México los viernes o sábados de 8 a 17 hrs. En cada sesión se tratan 2 temas de 3 hrs cada uno. LEADERSHIP & MANAGEMENT comprende 2 etapas: Etapa 1: Desarrollo de Habilidades Suaves Gerenciales y de Liderazgo (60 hrs).

Etapa2: Desarrollo de Habilidades suaves Directivas y de Liderazgo (30 horas).

Recomendable tomar las 2 etapas en secuencia dependiendo del perfil de los participantes; es decir, para colaboradores, aspirantes a Supervisor o Gerente, Gerentes en activo, Directores y Empresarios dueños al frente del negocio se recomienda tomar la Etapa 1; para la alta Dirección y Empresarios la Etapa 1 y 2 para reforzar  el conocimiento ya que se interactúa con diferentes niveles de experiencia, conocimiento, habilidades, actitudes, aptitudes, comportamientos, conductas y perfiles de puesto en diferentes tipos de organizaciones permitiéndole al alto Directivo y/o Empresario convivir y aprender de situaciones vivenciales con gente de perfil similar a su personal. Es todo un laboratorio de interacción humana en los ambientes personal, en equipo y empresarial. El tamaño del grupo es máximo 24 participantes asegurando la participación.

 

Requisitos. El participante deberá tener la capacidad de lectura de comprensión, muchas ganas de aprender y compartir conocimiento. Deberá dedicar una hora diaria al estudio durante el curso y dejarse llevar por el proceso enseñanza-aprendizaje propuesto; es decir, participar activamente.

 

Duración y Asistencia.

LEADERSHIP & MANAGEMENT  ha sido diseñado en 3 módulos:

ETAPA 1.

Módulo I. Desarrollo de Habilidades Personales (Enfoque en las Personas). 10 Temas. Duración 30 horas.

Módulo II. Desarrollo de Habilidades Gerenciales (Enfoque en los Equipos). 10 Temas. Duración 30 horas.

Total 60 horas. 

 

ETAPA 2.

Módulo III. Desarrollo de Habilidades Directivas (Enfoque en las Empresas). 10 Temas. Duración 30 horas.

Total 30 horas.

Requsisto: Haberse certificado en LEADERSHIP & MANAGEMENT  Etapa 1.

Facilitador.

Heriberto Álvarez Guzmán  Ingeniero en comunicaciones y electrónica (1982) ESIME-IPN con Maestría en ciencias con especialidad en Administración de negocios (2001) ESCA-IPN, con 34 años de experiencia en el mercado nacional en empresas PyME como Colaborador, Supervisor, Gerente, Director, Vendedor, Mercadólogo y Empresario. Socio fundador de Clevertech (2004) y Fundador y Director General de CoRaLCoM CCTV & TELECOM (2011), más de 35 años en la enseñanza capacitando personal propio y de diversas empresas. Facilitador Certificado en Harvard Manage Mentor (2009), Facilitador Certificado en Talleres Lego Serious Play (2012) y Capacitador Certificado en competencias (2012) bajo la Norma EC0217 de “Impartición de cursos de Formación de Capital Humano de manera presencial grupal”, lo más valioso de su currículo es la vasta experiencia que comparte con sus alumnos y el legado que trasmite.

¿Interesado en inscribirte en la próxima generación de líderes?

Informes e Inscripciones: CoRaLCoM Consultoría Empresarial Tels: 552653 3399, 53627071.

www.coralcom.com.mx                                    halvarez@coralcom.mx