TIEMPOS DE COVID, TIEMPOS DE SOLIDARIDAD.

Solidaridad
Solidaridad

Los TIEMPOS DE COVID, son TIEMPOS DE SOLIDARIDAD.

No sabemos cuanto durará la pandemia COVID19, lo que si sabemos es que poco a poco se deteriora todo, el poder adquisitivo, los ahorros, la confianza, la solidaridad, la lucidez, la relación interpersonal, la creatividad y para algunos los motivos de vivir.

Estamos inmersos en lo más crítico de está crisis, a pesar de que diario mueren más de 400 personas, en México aún hay gente en las calles sin protección alguna, gente que hace fiesta, gente que no cree que el coronavirus sea real, gente que culpa al gobierno y peor aún gente que agrede a las unicas personas que les pueden salvar a costa de sus vidas, algo inusitado, increíble, impensable, lo que crea una situación muy complicada que esperemos, pronto pase... 

¿Cuánto durará la crisis COVID19?

Recuerden que estamos en el pico de contagio y aún cuando regresemos de forma escalonada a las actividades productivas y comerciales no esenciales programada para el 1 de junio de 2020, la reactivación de la economía de las personas, de las familias, las empresas y del pais será un asunto de mediano-largo plazo.

Así que debemos ser muy solidarios y creativos, a pesar de los pesares, para descubrir formas de ayudarnos mutuamente a descubrir mejores formas de crear economía, de generar riqueza, de ser productivos, de agregar valor y en generar alto impacto social.

Ahora no solo es necesario ser creativo en innovar en productos y servicios, sino también en procesos y en la forma de vender y entregar, sin embargo, hay un asunto muy importante en donde se necesita innovar fuertemente y es en la gente, si, necesitamos reinventarnos como personas, desarrollar nuevas aptitudes y sobretodo actitudes, desarrollar habilidades de colaboración presencial y remota, a comprometernos con lo que hacemos en el día a día, a responsabilizarnos de nuestros actos, de nuestros pensamientos, de nuestras ideas, de nuestros proyectos de vida.

Yo te invito a desarrollar esas habilidades que no son responsabilidad de nadie más que tuyas, si tuyas como persona, si no sabes el cómo, pide ayuda a tu empresa, a tu jefe, a tu círculo cercano, juntos, solidarios, como lo hemos demostrado en el pasado, saldremos adelante, en esta ocasión no debemos tardarnos en reaccionar, recuerda, generas o consumes riqueza, esa es la pregunta en estos tiempos.

Personalmente creo que no hay de otra, debemos comprometernos con nosotros mismos y luego comprometer nuestro futuro, no hay más. El pasado, ahí está y el presente hay que vivirlo actuando responsablemente.

Estoy cerca para conversar...

Heriberto Álvarez CORALCOM.

Escribir comentario

Comentarios: 0