¿HAS TENIDO UN MAL JEFE?

Todos conocemos o hemos tenido un mal jefe, claro que no es nuestro jefe actual, se dice y con mucha razón que las personas abandonan la empresas o las organizaciones por sus jefes, por no congeniar, por el maltrato o en ocasiones por el acoso, por no ser escuchados, por no atender sus propuestas, por piratearse incluso sus ideas, por representar una amenaza al puesto, eso es una realidad en un gran porcentaje de empresas, y ¿luego?

¿Qué hacer? 

¿Quién se atreve a enfrentar a tigre? ¿Quién se pone en sus fauces sabiendo cómo es?

No se trata de enfrentarlo, si lo hicieras ya sabes quién perderá...

Se trata de hacer equipo, de convertirlo tu socio, de entender qué lo motiva, qué le preocupa, qué le duele, qué le gusta, qué objetivo tiene y si está alineado con los objetivos de la empresa, luego conocer su estilo de trabajo que puede ser visual, ¿le gusta revisar todos detalle? o auditivo, ¿le gusta solo saber que todo va bien?. 

Platica con él, crea el ambiente propicio, después de todo es un ser humano con aciertos y errores, no lo exhibas, ayúdale.

Si después de esto ¿no logras hacer equipo con él?

Entonces te propongo que me lo mandes a LEADERSHIP & MANAGEMENT Desarrollo de Habilidades Suaves Gerenciales y de Liderazgo y, si pueden asistir juntos, será mucho mejor y en 3 meses habrán adquirido, experimentado y aplicado una serie de Soft Skills o Habilidades Suaves o Esenciales con las que  construirán un equipo de verdadero alto rendimiento. ¿Aceptas el reto?

¿Verdad que podemos hacer algo por nuestros jefes?

Conversemos

Heriberto Álvarez CORALCOM

5526533399

www.coralcom.com.mx

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Lucía Siading (martes, 27 julio 2021 06:54)

    #DudaSeria: A la hora de aplicar a empleos, ¿en qué grado afecta negativamente en las „soft skills” ser una víctima de maltrato prolongado? Más preguntas por curiosidad a este respecto: ¿la aspergeridad (y si acaso, en general los trastornos autistoides), en qué grado podrían ser co-trastornos respecto de los trastornos de personalidad del maltratador en cuestión? Juntando ambas preguntas, ¿esto sería quizás un indicativo que se pudiera usar como excusa para "justificar" el apartheid laboral ásperger, siendo posible evadirlo únicamente mediante un reconocimiento engañoso de un grado de discapacidad del ≥33%? Gracias.

  • #2

    HERIBERTO ALVAREZ (miércoles, 28 julio 2021 00:07)

    Lucía. Este caso es en verdad ¡un caso!
    Antes de emitir mi personal punto de vista, considero que es para especialistas de alto nivel. No cualquiera trata bien un asunto así.
    1. Más que tratar negativamente en las soft skills, la afectación es mucho muy fuerte en la autoestima y esto se refleja en la forma en que se aplican las habilidades, en la mayoría de las ocasiones, que he observado, afecta de forma negativa aunque en algunos contados casos, sirve de potenciador para solventar con mayor facilidad cualquier situación, se vuelven mucho más resiilientes.
    2. Se convierte en ocasiones en una relación ganar-ganar dado que ambos existen justo por el otro, quizá ahí este su zona de confort por no decir su felicidad.
    3. La última me suena a un diagnósticos que con estos datos no podría yo emitir. Te deseo un muy buen día. Vaya que es serio el caso, como para ser tratado por un equipo de expertos multidisciplinario. Espero te sirva mi perspectiva. Un saludo.