Quejarse o pedir ayuda... ¿Cuál es la cuestión?

Ante una situación determinada de conflicto que nos afecta.

Podemos recorrer 4 etapas:

1. NO HACER NADA. Ver pasar las cosas. Asumir que así es y será.

2. QUEJARNOS. Hacer notar el disgusto por un detalle o carencia y no actuar al respecto.

3. ACCIONAR en consecuencia. Tratar de resolver analizando el origen, dialogando, negociando, llegando a acuerdos con los involucrados y actuando todos en consecuencia.

4. PEDIR AYUDA Y AGRADECER. Es la mejor de las opciones siempre y cuando se hayan agotado antes todos los recursos disponibles y se muestre agradecimiento.


 ¿Cuando estás en problemas?

¿Tú, a qué etapa llegas en la resolución de conflictos?


¿Qué hacemos para resolver los conflictos de forma efectiva? 

1. DETENERTE. No actuar de forma reptiliana, es decir, instintiva.

2. RESPIRAR y contar hasta 10 como nos enseñó el profesor Girafaes.

3. ANALIZAR situación, objetivo, opciones y acciones.

4. DIALOGAR, Negociar y llegar a acuerdos.

5. ACTUAR en consecuencia.

6. FESTEJAR los logros.

7. RETROALIMENTARSE del éxito o del fracaso.

No falla...

Heriberto Álvarez CORALCOM.

Escribir comentario

Comentarios: 0