¿Qué es ser un buen Coach?

Coaching en la empresa...
Coaching en la empresa...

Hemos estigmatizado al JEFE como el malo y al LÍDER como el bueno...

En la realidad de las empresas el JEFE tiene una función muy importante y es lograr que las TAREAS se realicen, asunto muy estresante por la presión de clientes, proveedores, entorno y a su vez de otros jefes. Sin justificar su mala actitud o desconocimiento, es en si una labor necesaria que sin embargo, se debe complementar o equilibrar con el desarrollo de Soft Skills personales y del equipo para crear el ambiente de trabajo propicio, un adecuado EQUILIBRIO entre LA TAREA y la RELACIÓN de todos los involucrados. 

Así pues el JEFE que desarrolla HABILIDADES de COACHING MANAGER entiende mejor la forma de dirigir, retroalimentar, persuadir, influenciar y alinear los objetivos personales de sus colaboradores con los del negocio construyendo un ambiente de trabajo más armónico y productivo, llevándolos al verdadero alto rendimiento.


Un buen COACH es ese JEFE que conoce a su Colaborador, le observa sin juzgar, escucha activamente sus razones y en el momento adecuado hace las preguntas poderosas necesaria para potenciarlo, le ayuda a encontrar la forma más sencilla, rápida y de menores obstáculos para resolver. 

Le entiende y le ayuda a desarrollarse. Labor diaria que ningún Coach externo podría hacer mejor.

¿Te gustaría aprender a COACHEAR y RETROALIMENTAR a tus equipos de trabajo?

Asiste a LEADERSHIP & MANAGEMENT, THE COACHING MANAGER entrenamiento intensivo, solo te lleva 3 meses crear un cambio de suma importancia en tu vida. La decisión es sólo tuya...

De la pluma de Heriberto Álvarez CORALCOM

¿Tienes una idea diferente?

Te escucho...


Escribir comentario

Comentarios: 0