· 

JUGAR-DIVERTIRSE EN LA VIRTUALIDAD ¿Qué sentido tiene?

JUGAR-DIVERTIRSE EN EQUIPO EN LA VIRTUALIDAD.

Es vital para integrar, desestresar, revitalizar, desarrollar habilidades virtuales, consolidar relaciones, crear ambientes de trabajo armónicos y sobre todo aumentar la productividad en una cultura de desarrollo con bienestar-bienser.

Veamos algunos ejemplos:

1. ¡Contemos la mejor historia!

Virtual Collaborative Story Telling

El líder escribe la primera línea, se pone un utencilio o prenda, menciona al siguiente y le pasa la estafeta, cada participante se coloca un utencilio o prenda afín al tema encima, escribe en su CEL una parte de la historia, al terminar dice quién sigue... Termina cuando todos hayan participado al menos 3 veces y la historia sea leída en voz alta por todos actuando su parte.

2. ¡Actores de Película!

Desafíelo a encontrar elementos en su casa y juntarlos para recrear la escena famosa de una película elegida al azar de entre 10.

Deles 1 minuto para encontrar todo lo que puedan en su casa para recrear una escena famosa de esa película.

3. ¿Adivina en donde estoy?

Cada participante muestra por unos minutos lo que ve desde su ventana y cuenta una historia relacionada para que el resto adivine en qué parte del mundo se encuentra.

4. Dos verdades y una mentira de mi vecino...

Las reglas son simples: escribe tres afirmaciones, dos verdaderas y una falsa. Lee las tres afirmaciones en voz alta y dale un tiempo a los demás para que adivinen cuál es la afirmación falsa.

5. ¿Comemos juntos? Nos vemos para comer...

Es un hecho científico que comer juntos promueve los lazos afectivos y muchas compañías que han logrado construir una cultura del trabajo sólida lo saben. Aunque tu equipo sea remoto y no puedan juntarse físicamente para comer juntos, no significa que no puedan. De hecho, es bastante simple convivir durante la comida por videoconferencia: sólo necesitas tu comida y hacerlo enfrente de la cámara. Puede que sea un poco raro al principio, pero funciona.

6. Resumen en 60 segundos.

Todo es más emocionante cuando tienes un límite de tiempo. Por ejemplo, sabemos que el resumen de tesis de un académico no es material para una telenovela, y sin embargo, uno de los eventos públicos más populares en las universidades es el "3MT"(siglas de 3 minutos de tesis), una competencia en la que los estudiantes de doctorado intentan resumir su tesis en tan sólo tres minutos.

 

¿Cuándo aplicar dinámicas de juego colaborativo?

Al principio - Este tipo de juegos se utilizan tradicionalmente para romper el hielo y poner el cerebro en un estado creativo y abierto antes de la reunión, sesión de trabajo o inicio de un proyecto.

En medio - Un juego para romper el flujo de negocios pesado de una reunión generalmente será bienvenido por el equipo en el momento de máximo estrés.

Al final - Un juego de resumen funciona muy bien para verificar la comprensión y garantizar que todos estén en la misma página antes de volver a su trabajo remoto, ayuda a concluir todos en el mismo canal a reflexionar y aplicar de inmediato lo acordado, a comprometerse consigo miso y con el equipo.

 

Atrévete a jugar en la virtualidad con tu equipo y descubre la cantidad de neurotransmisores que se ponen en juego, de la forma en que se cambia el ambiente, de la mejora en la salud del equipo y del aumento en la productividad, no falla.

 

¿Necesitas ayuda? Con gusto te apoyamos...

Escribir comentario

Comentarios: 0